galería mutt vuelve recargada

 

Con una sala de exhibición completamente renovada, de la mano de un grupo de artistas consolidados y emergentes y nuevos socios, este 2018 MUTT busca consolidar su posición en el mercado del arte local y extranjero desde su sede actual en la comuna de Vitacura.

 

 Obra de Cristián Silva-Avaria. 

Obra de Cristián Silva-Avaria. 

Galería Mutt -el espacio itinerante de exhibición, difusión y venta de arte contemporáneo creado en 2011, que ha ocupado diversos espacios dentro de Santiago y que actualmente funciona en la comuna de Vitacura- vuelve recargada este 2018 luego de un movido 2017, que incluyó exposiciones de Mono Lira y Alejandro Quiroga en LarrainVial en el Arte, la participación de la galería en la fecha final del primer Galería Weekend y presencia en feria Ch.ACO'17 y Sydney Contemporary Art Fair.

Este 2018, la galería vuelve con una sala de 70 m2 completamente refaccionada, un nuevo catálogo de artistas, presencia en ferias internacionales de arte contemporáneo y la incorporación de Nicole Luft y Alberto Belan como nuevos socios, que se unen a Nicolas Rodriguez y a su fundador Nicolás Mardini.

El primer hito del año será la participación de la galería en P.Ar.C‘18, la principal feria de arte contemporáneo de Perú, que se realiza en Lima en el mes de abril. Allí, MUTT debutará con trabajos de los los artistas José Caerols (Yisa), Mono Lira, Rolando Cisternas y Tan Vargas. En el mes de mayo, además, volverá a ser parte de la programación de la segunda edición de Galería Weekend Santiago, con una subasta de arte contemporáneo en beneficio a la plataforma de arte contemporáneo Artishock, donde se subastarán obras de destacados artistas nacionales y extranjeros.

Por otro lado, durante junio, se realizará una exhibición colectiva donde se presentarán a los artistas de la galería, que en esta etapa incluyen a Cristián Silva Avaria, Laura Coz, Mono Lira, Beatrice di Girolamo, Rolando Cisternas, Sebastián Maquieira, José Caerols (Yisa), Paula Godoy, Tan Vargas, Aurora Anita, Cristian Velasco, Javiera Da Fonseca, Matías Santa María, Camila Ramírez, Sergio Castro, Mauricio Guajardo, Ducci/Ducci, Cristobal Guzmán, Cristián Elizalde, entre otros.

MUTT también cuenta con un amplio catálogo de obras a la venta, donde se incluye el trabajo de destacados artistas nacionales e internacionales, como Carlos Cruz Diez, Matilde Pérez, Christo, Roser Bru y León Ferrari. Sus trabajos están disponibles en el showroom de la galería, el que se puede visitar previa coordinación.